viernes, 14 de octubre de 2016

Esbozo ABP

Me tomo este ejercicio como un reto. 
Dentro de la programación del curso de INTEF "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)" se propuso a los participantes un esbozo de un proyecto ABP. Mi esbozo es el siguiente: En el segundo trimestre se anunciará a los alumnos a través de twitter de unas becas para viajar por el mundo. 
La idea es hacer un viaje virtual de manera que el alumno pueda ir implementando el contenido de las clases con una profundización de los lugares elegidos para su destino de viaje. El único requisito es mantener un blog viajero activo. 

Resumen 
Jesús Martín Cardoso (Grupo E) 
Curso: 1º ESO 
Materia: Geografía e Historia 
Pregunta guía: ¿Te gustara viajar con tus compañero por Europa? Coge una mochila, un saco de dormir y disfruta del paisaje. 
Producto final: blog digital de viaje. En este blog los alumnos reflejaran las diferencias entre los paisajes europeos, presentarán las unidades de relieve más importantes y las diferencias culturales más interesantes. 
Los primeros resultados se pueden ver en: blog de viajeros 

Reflexión 

1. ¿Te has resultado útil trabajar de forma cooperativa sobre gamificación? 

No, de hecho creo que es la mejor forma de trabajar. En el caso de esta actividad se trata de una tarea diseñada para un grupo bilingüe de alemán. Me he puesto en contacto con el instituto alemán con el que participamos en el proyecto Erasmus + y estos ha recibido un dossier para poder corregir los blog de los alumnos español. De esta forma los alumnos deben incluir un vídeo en el que de forma breve explique a los alumnos alemanes la etapa del viaje que están desarrollando. Mediante un rúbrica los alumnos alemanes podrán evaluar los vídeos subidos por los españoles y el nivel lingüístico de alemán que poseen. 

2. ¿Has aprendido de y con tus compañeros? 

Claro que he aprendido de y con mis compañeros. Tanto las aportaciones de los mismo con respecto a mis proyectos como sus proyectos me hacen conocer nuevas ideas que siempre son motivadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario